Como colocar un portaequipaje

A la hora de salir de viaje seguramente deberás colocar un portaequipaje, sobre todos si la cantidad de maletas que llevará tu familia son muchas. Para ellos deberás seguir algunos simples pasos, para que su colocación sea adecuada y segura.

En primer lugar debes elegir un portaequipaje que se pueda adaptar a tu coche. El tamaño del portaequipaje nunca debe ser superior a la superficie del techo del vehículo, esto podría ser peligroso.

Dentro de los mejores modelos se encuentra el cofre con apertura doble. Este tipo de cofre se puede abrir de los dos lados, lo que lo hacen más práctico, además si se rompe una cerradura podrás seguir usando la del otro lado sin ningún tipo de problema.

Debes colocar las barreras transversales de carga sobre el techo del vehículo. Según el modelo de tu auto debes amarrar las barreras al techo con el sujetador, trabas o prensas móviles. Usa tornillos fijos y los adaptadores necesarios, engánchalos en el marco de la ventana en el caso de los autos pequeños.

Cuando ya se encuentren colocadas las barras ubica sobre ellas el cofre. Recuerda que este debe encontrarse centrado en el techo, que esto no influya en la aerodinámica del vehículo.

Antes de terminar cubre el portaequipaje con una red protectora sujetándola en los puntos de anclajes. Mediante esta red se podrá limitar los desplazamientos del portaequipaje.

Los portaequipajes no pueden superar los 60 centímetros de alto.

Al volver del viaje quita el portaequipaje, así disminuirás el consumo de combustible. Ten en cuenta que el uso de este tipo de complementos afecta la aerodinámica del coche y provoca que el consumo de combustible aumente un 15 por ciento.

Vía | Comunidad Bien Simple

 


Deja un comentario

Connect with Facebook