Aprende a colocar la silla del bebé en tu coche

De cada tres sillas de bebé, dos son insataladas de manera incorrecta. Esto sucede porque al fijar la silla al asiento queda con cierta holgura, un error muy frecuente que puede poner en riesgo la vida de tus hijos en caso de accidente, o incluso por haber colocado mal las correas.

En el afán de querer proteger a los más pequeños del hogar, por ignorancia se cometen errores gravísimos. Entre los más frecuentes se encuentran: Colocar la silla de espalda en el asiento del acompañante cuando hay un airbag activado, un segundo error y uno muy común, es subir la silla con un cojín para que el bebé “vaya mas cómodo”, esto evita el correcto funcionamiento de la silla.

Recomendaciones:

La silla del bebé siempre debe ir en el asiento de atrás jamás en el asiento del acompañante. Recordar que a medida que el bebé crece, es nuestra responsabilidad cambiar la silla, para que se adapte poco a poco a su tamaño y peso, además es importante leer detenidamente el instructivo de cómo colocar la silla al coche.

Se debe tomar en cuenta que el bebé cambia de peso y tamaño, por ello es recomendable cambiar la silla a medida que crece. Elcambio se realiza para que su estancia a bordo sea más segura y comóda. Así mismo, también se debe eliminar por completo el paradigma de nuestra mente que el bebé va mejor en los brazos de alguien más, por pequeño que sea el trayecto siempre debe colocarse en la silla.

Colocar la silla del bebé es algo que no se debe tomar a la ligera ya que la tasa de mortalidad es bastante alta. Para este año se estima que fallecerán 2100 niños a causa de accidentes automovilísticos.


Deja un comentario

Connect with Facebook