Sistemas de ayuda al aparcamiento

Ideales para ayudarnos a aparcar en situaciones difíciles o complicadas donde el tiempo y el espacio comienzan a desesperarnos.

En el mercado los hay de todos tipos, dominan los acústicos y los visuales, que para su función instalan unos sensores en el parachoques trasero y delantero. Estos nos avisan mediante un beep o también por medio de una cámara cuando estamos muy cerca de otro coche o de algún objeto grande.


Sistemas Tipo Park Assist

El Park Assist es uno de los sistemas más novedosos al alcance de cualquiera. Destacan porque prácticamente son capaces de aparcar el coche por sí mismos, pero claro está, en determinadas ocasiones y únicamente bajo las condiciones adecuadas.

En general son sistemas que funcionan bastante bien. Mi recomendación para todos aquellos que deseen agregarlos a su coche, es la de optar por los que se instalan en el interior de los parachoques traseros y frontales. Estos enviarán una señal audible cada vez que estés a punto de colisionar contra algún objeto.

Una Opción

Funcionan bastante bien – incluso los más sencillos. Pero los veo como una opción o una alternativa de la que fácilmente podemos prescindir, simplemente con tener buenas prácticas de conducción y saber como aparcar, será más que suficiente.

Sin embargo ahora que se aproxima la celebración del día de la madre, este sería un excelente regalo para las mujeres a las que les debemos la vida, una excelente forma de decir gracias por mi vida, ahora “estos cuidarán la tuya”.


Deja un comentario

Connect with Facebook