Plan Renove de Neumáticos, entrará en vigencia a partir de junio

El muy anticipado “Plan Renove de Neumáticos” entrará en vigencia en plena temporada de verano 2011, y lo hará con un total de 60 mil coches confirmados para esas fechas.

Después de la incertidumbre que había sembrado el gobierno, finalmente se confirmó que la Secretaría de Estado de Energía será la encargada de regular las bases y el control de dicho plan.

Medida Obligatoria

Básicamente dependerá del plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética velar porque todos los coches se sometan a este nuevo lineamiento a partir del mes de junio.

Un comunicado emitido por la IDEA informa que se han autorizado 4.8 millones de euros de presupuesto para ayudar a varios automovilistas en el cambio de sus llantas. Ayuda que se resumirá a 20 euros por neumáticos sustituido, y que además es de carácter obligatorio para las cuatro ruedas de los turismos.

20€ por Neumático

De modo que hablamos de exactamente 80 euros por coche, lo suficiente como para llegar a recoger el dinero y llevar nuestro coche al centro de cambio, porque además de combustible no le veo otro uso sobre el vehículo.

Está suma ayudará a 60 mil coches, una ínfima parte del extenso parque de coches en nuestro país, parque que en promedio asciende a los 22 millones de vehículos y creciendo día a día.

Para conocer que tipo de neumáticos puedes montar en tu coche, ingresa a la página web de la IDEA donde se ha hecho público el listado.


Deja un comentario

Connect with Facebook