Pintura Metalizada Vs Pintura Sólida

En muchos casos, la pintura metalizada suele ser una alternativa que tenemos que escoger en cierto momento, especialmente cuando compramos un coche o cuando queremos pintar el exterior del vehículo.

A menudo suele implicar un sobreprecio mayor al de las pinturas sólidas, lo que nos hace preguntarnos sobre la calidad, la razón de la diferencia del precio, su consistencia y de cuál será más resistente y longeva.

Temas de Oferta

Básicamente la diferencia de precios entre ambos tipos de pintura se debe a cuestiones de oferta y demanda en el mercado automotriz.

También a la gama de colores disponibles, ya que actualmente la pintura metalizada ofrece la misma calidad que la pintura sólida. Con la única diferencia que la pintura metalizada posee unas partículas metálicas que le otorgan ese ‘look’ tan especial que le caracteriza.

Es como si las pinturas metalizadas tuviesen un cielo de estrellas bajo la capa transparente que les protege, ese brillo tan particular y único que vemos bajo la luz del sol.

Dos de lo Mismo

Por lo demás, son prácticamente iguales. Las dos suelen ser bicapa, ofrecen la misma durabilidad y por ende, la misma calidad.

Anteriormente era creencia popular que las pinturas sólidas cedían más rápido ante las inclemencias del tiempo (luz, agua, polvo, viento), por lo que era común ver coches con pinturas rojas o blancas descoloridas. Pero con el avance de la tecnología, las pinturas bicapa han mejorado, y esos problemas son cosa del pasado.

Ahora basta con acudir a un taller y pagar una suma extra si no encontramos el color que nos guste, ya que la gama de pinturas sólidas únicamente contempla tonos básicos como el rojo, negro o blanco.


Deja un comentario

Connect with Facebook