No te quedes sin carga en la batería

En este bloque compartiremos algunos consejos de como debes mantener tu batería y ciertos ejemplos de lo que te podría pasar si no lo realizas correctamente.

En el mercado se encuentran dos tipos de baterías y son las de libre mantenimiento y con mantenimiento ambas deben de tener un exterior seco si la batería llora acido debes cambiarla de lo contrario oxidara tu cajuela. Y las de mantenimiento tienen tapones extraíbles, que en su interior debes de mantener los niveles de ácido adecuado si tiene mucho llorara y si tiene poco se descargara fácilmente.

Generalidades

Recuerda que tu vehículo tiene batería para un almacenamiento y dar un control de tu energía eléctrica que empiezas a utilizar el encendido de la llave, si no contiene carga no encenderán, los coches usan una corriente de 12 V y en moto se encuentran de 12 V y 6 V dependiendo su tamaño.

Para mantener un control correcto en la batería y en la administración de tu carga. Es importante arrancar el vehículo con luces apagadas y apagar las luces antes de apagar tu vehículo o podrías quedarte sin carga y consecuente de que ya no arranque.

Mantenimiento

Debes revisar siempre los bornes o conectores a la batería por lo menos una vez al mes, si estas tienen un sarro blanco amarillento sobre de estos, debes de quitarlos con una llave 13 por lo general y limpiar los bornes de la batería y los conectores con una lima, lija o unos limpiadores de bornes.

Verifica cuál es el negativo y cuál es el positivo porque deben de conectarse nuevamente de la misma manera, por lo general el negativo es negro y el positivo es rojo y en las baterías los bornes tienen sus propios signos + positivo y – negativo. O podrías quemar la computadora del vehículo.

Recuerda también que en épocas de frío la baterías se descargan más rápido y debes cambiar tu batería cada 6 años de caso contrario se ira muriendo hasta que te quedes en el camino.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook