Navegadores GPS, posible riesgo para la privacidad

En Europa como en Estados Unidos es muy común que todo coche cuente entre su equipamiento con los famosos Navegadores GPS, un dispositivo de lo más útil y actual para ubicarse en medio de grandes ciudades o simplemente para huir del tráfico mediante vías alternas sugeridas por el sistema inteligente.

Sin embargo, en estos días muchos conductores han comenzando a preguntarse sobre las consecuencias de tener unos de estos gadgets de última generación, incluso han comenzado a pensar que podrían ser los invasores invisibles de su privacidad.

Recordemos que vivimos en tiempos donde el gobierno asegura que la información es poder, el poder para controlar a las masas, y quizá haya mucho más que eso, como por ejemplo, dinero.

Es por ello que la reconocida empresa de GPS, “Tom Tom” se ha visto obligada a pedir disculpas ante el público, a los usuarios y mediante los medios por el funcionamiento de sus navegadores que posiblemente comparten algo más que información sobre la conducción de sus usuarios…

Tom Tom al igual que muchas otras marcas, recopilan información sobre la ubicación, el geoposicionamiento y la forma de conducción de miles de clientes que adquieren sus dispositivos. Información que después comparten con terceros que le emplean con fines de lucro y control.

De cualquier modo, es necesario comprender que esa es una función propia de los navegadores; sin embargo, el pasar información privada a terceros siempre ha molestado mucho a los consumidores que incautos a lo que firman, aceptan este negocio como lucrativo y completamente legal, tras plasmar su firma en contratos.


Deja un comentario

Connect with Facebook