Los nuevos coches podrían incluir una caja negra como la de los aviones

Entre los varios temas que causan polémica, nace uno que ha llamado mi atención por lo inusual e inimaginable que parece. Me refiero a la implementación de “Cajas Negras” en los nuevos automóviles de las grandes marcas Europeas.

Si, exactamente las mismas que hemos visto en las películas donde se accidentan los aviones y después los investigadores estudian lo sucedido mediante este dispositivo.

Seguramente una de las ideas más novedosas en el mundo automovilístico, pero no puedo evitar pensar que quizá se trata de un nuevo dispositivo para seguir controlándonos – del mismo modo que sucede con los GPS y demás artilugios de ubicación.

De cualquier forma la idea de dotar a los coches con cajas similares a las de los aviones (que por cierto no todas son de color negro), nació por parte de un grupo de desarrolladores de Intel, que pensaron que sería bueno grabar en todo momento lo que sucede con el vehículo, la velocidad, ángulos de giros, forma de frenar y la fuerza con que se realiza la acción, hasta incluso grabar el coche desde el exterior.

Nada nuevo en realidad, especialmente si pensamos que todo esto ya existe dentro de los coches de último modelo, pero implementado en partes separadas y con dispositivos diferentes., nada en conjunto, además la novedad en este caso consiste en entregar un grupo tecnológico que capture todo esto y que sea capaz de entregarlo en caso de accidente.

Los datos serían enviados de forma automática a las autoridades competentes (como departamentos de policía, bomberos y aseguradoras).


Deja un comentario

Connect with Facebook