Cómo rodar el motor de tu coche

Definitivamente uno de los aspectos más importantes al momento de comprar un coche nuevo. Así que en está edición compartimos algunas sugerencias sobre el rodaje de tu motor, cómo hacerlo bien.

Muchas personas crepen que los coches nuevos vienen rodados desde la fábrica, y este es un gran error que puede costarte caro si lo dejas pasar. Por ello y por otras causas, ponemos a tu disposición una serie de sugerencias para el rodaje de tu vehículo.

Cómo se rueda un motor

Al momento de comprar tu coche, el distribuidor se encargará de decirte que es lo recomendable para la marca.

Sin embargo puedes apegarte a un criterio realmente sencillo. No forzar el motor, no cargar el vehículo, y no acelerar para frenar repentinamente. De modo que con mantener una velocidad constante pero casual, estarás rodando tu motor sin siquiera percatarte de ello.

Beneficios del rodaje

Prácticamente se benefician varias de las piezas que se encuentran dentro del motor, haciendo que se ajusten entre sí. Como por ejemplo los pistones, encargados de determinar las compresiones y el consumo del aceite.

Así mismo también se benefician otros sistemas importantes, como la caja de cambios, el compresor de aire, la bomba de agua y el embrague entre otros.

Además del motor, ¿Qué más hay que rodar?

Al igual que el nuevo motor, los neumáticos también necesitan ser rodados. De acuerdo con las especificaciones impuestas por los fabricantes, estos deben rodarse por al menos 500 kilómetros.

Esa distancia eliminará la capa de barniz que trae la rodadura como un sello de fábrica, capa que puede comprometer el agarre sobre la carretera, especialmente cuando la superficie está húmeda. Recuerda que el rodaje de un motor es muy importante, ya que un motor bien rodado te permitirá ahorrar combustible, aceite y por ende, rendirá más y durará más.


Deja un comentario

Connect with Facebook