Cómo medir la presión de tus neumáticos

Seguramente te ha sucedido que en esos momentos en que tienes que sustituir o simplemente “hinchar” los neumáticos de tu coche, te habrás encontrado con una nomenclatura de lo más extraña.

Esos códigos existen en todos los neumáticos, su función es la de proveer la información necesaria sobre ellos, en cuanto a medidas, tamaño e incluso la presión justa y necesaria para funcionar adecuadamente.

Presión de Carga y Presión Liviana

La presión exacta la indica el fabricante en base a ciertas condiciones y especificaciones que no pueden ser reemplazadas al azar o por gusto. Regularmente la presión indicada por el fabricante se puede ver en los costados de las llantas, o bien en las etiquetas que le acompañan al momento de comprar llantas nuevas.

En la etiqueta se leen dos presiones: la primera suele ser la indicada para carga ligera y una segunda para carga pesada. La última se recomienda siempre y cuando se ocupen todas las plazas en el interior del vehículo.

Presión de la Rueda de Repuesto

Otra de las dudas comunes entre los conductores, es ¿Qué presión debería tener la llanta de repuesto de mi coche?

Para aquellos modelos que parecen una llanta de bicicleta, la presión máxima recomendada es de 4 a 4,5 bares de presión. Así mismo, es importante tener en cuenta que al momento de conducir con la llanta de repuesto, lo hagas por debajo de los 80 kilómetros por hora.


Deja un comentario

Connect with Facebook