Anticongelante, jamás debe faltar

El anticongelante o conocido como refrigerante es un líquido de color verdoso, utilizado como medio de enfriamiento para el motor incluso ayuda a evitar la corrosión en partes internas del motor o por donde circula el agua.

Es recomendable cambiar este líquido cada 2 años o cada 40,000 kilómetros ya que después de este tiempo pierde propiedades y se puede dañar el sistema de enfriamiento y el radiador en temperaturas extremas. Porque en el invierno con temperaturas bajas se puede llegar a congelar el líquido dentro del radiador, de igual manera en época de verano puede llegar a alcanzar el punto de ebullición y ocasionar sobrecalentamiento.


Selección

Es muy importante saber seleccionar el anticongelante adecuado para nuestro coche, ese debe tomar en cuenta la viscosidad del líquido y los componentes a fin de que proteja el radiador y el sistema de enfriamiento, actualmente en el mercado existen gran variedad de marcas, de preferencia se deben comprar los que cumplen con las normas UNE o SAE que son mas exigentes y garantiza que no dañara nuestro equipo.

Recomendaciones

Cuando se desea cambiar el líquido es necesario: Revisarlo con la finalidad de comprobar si está sucio o contiene óxidos.

Si este se encuentra sucio o contiene óxidos se debe vaciar y limpiar el circuito con un producto adecuado a la limpieza del radiador, seguido de limpiarlo enjaguarlo con la finalidad de que no quede ningún resto ya que puede causas alguna especie de espuma.

Comprobar que este no tenga a fugas, en caso que existan deben repararse, después de verificar que todo este en orden se procede a rellenar el líquido adecuado.


Deja un comentario

Connect with Facebook