Seguridad sobre Ruedas

Los neumáticos son los únicos puntos de contacto entre tu coche y el suelo, por lo cual debes cuidar muy bien. Los neumáticos importa en su valor estético, pero es mucho más importante el desempeño y seguridad que deben brindar. Los neumáticos están entre las piezas de tu coche que más se desgastan o deterioran por el trabajo que realizan.

Hay varios elementos que pueden afectar su calidad y apariencia. Algunos aspectos que pueden afectar el rendimiento de los neumáticos de tu coche están: el agua, destilados de petróleo, luz ultravioleta, que tienen un impacto en las cubiertas.

Es muy importante la seguridad cuando tú conduces, y es necesario que revises constantemente los neumáticos de tu coche. Es aconsejable ver cuando el material se desgasta, daños que surgen cuando hay un golpe fuerte, cuando esto sucede se aconseja que debes cambiar la llanta.

Con ruedas más livianas se consigue mejor comodidad, si los neumáticos son muy pesados se corre el riesgo de que los neumáticos estén mucho tiempo sin hacer contacto con el suelo cuando la rueda rebota ante alguna imperfección del camino. Si las ruedas son más grandes que un coche con motor pequeño este perdería capacidad de aceleración.

Consejos de seguridad:

• La elección del neumático debe ser acorde al equipamiento de origen del coche según las recomendaciones del fabricante.
• El montaje y desmontaje debe realizarse con el material apropiado.
• Se deben guardar lejos de cualquier sustancia química y disolvente porque puede dañar la goma del neumático.
• Verificar las presiones mensualmente y siempre antes de emprender un largo viaje.
• Los neumáticos envejecen con el paso del tiempo, no los utilices más de cinco años aunque tengan poco kilometraje.
• Una conducción tranquila alarga la vida de las ruedas.

Estos son algunos de los consejos que debes de tener en cuenta para el mantenimiento de tu coche, para tu seguridad y la de tu familia.


Deja un comentario

Connect with Facebook