Powershift, la apuesta de Ford hacia un futuro sostenible

Con la crisis que se vive en todo el mundo y con el crecimiento irracional del combustible, el consumo se ha convertido en uno de los problemas más comunes y preocupantes incluso para los americanos pues aquí aún andamos por los 1,30€

Con la intensión de resolver el problema y seguir beneficiando a la industria automotriz, Ford ha anunciado que incluirá una nueva tecnología en las cajas de cambio de sus nuevas producciones. Se trata de un concepto denominado “Powershift”, y básicamente consiste en un doble embrague de 6 velocidades que además de facilitar la vida del conductor, también beneficiará el ritmo de la marcha y ayudará a reducir el consumo de gasolina.

La firma norteamericana aprovechando la coyuntura en el mercado global montará dicha tecnología en varios de los modelos con los que se ha internacionalizado. Por ejemplo en Europa lo hace de la mano del Focus y muy pronto también en el más diminuto de sus urbanos, el Ford Fiesta.

Caja de 6 Velocidades, Automática

Pese a que suena como una idea descabellada tener un vehículo cuya caja de cambios pueda alternar entre 6 velocidades pero que a la vez sea automática – no, no se trata de una caja triptonic ni muchos menos ninguna de sus evoluciones.

Sin embargo, si es una caja bastante avanzada que combina lo mejor de las cajas automáticas con lo de las manuales. Como resultado tenemos un novedoso sistema que permite variar de marcha de forma suave y continua sin interferir con la potencia del motor.

¿Cómo puede reducir el consumo?

Es como si tuviésemos una caja ‘inteligente’ que nos ayuda a evitar cometer cambios bruscos, acelerones y frenazos indebidos, aspectos tan comunes cuando tenemos un vehículo con caja automática y no sabemos manejar adecuadamente.

De este modo, el conjunto que pesa 13 kilogramos menos que cualquier otra caja de transmisión automática, cambiará de marcha através de actuadores electromecánicos de acción rápida, esto en conjunto con su peso reduce el consumo en un 10 por ciento.


Deja un comentario

Connect with Facebook