Pirelli, premio al ‘Mejor Neumático de Competición’

Pirelli fue honrado con el Premio al “Mejor Neumático de Competición” del año 2010, entregado durante la Gala de Campios, por la Federación Gallega de Automovilismo.

La Gala reúne y conmemora a aquellos deportistas y empresas que han destacado en diferentes disciplinas de la rama del automovilismo en la comunidad autónoma gallega. Ahora fue el turno de Pirelli, y Florenci Caso (responsable de la competición en España), fue el encargado de recibir el galardón otorgado por el Secretario General de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa.

En el momento de la entrega agradecieron su aporte y participación a lo largo de la temporada. Además, Caso entregó dos premios más, uno a Alberto Meira, quién fue reconocido como el “Mejor Piloto” del Grupo N durante los Rallyes del 2010. Así mismo, también honraron la colaboración de su copiloto, Álvaro Bañobre, reconocido como “Mejor Copiloto”, también en el Grupo N. Ambos fueron campeones en la Copa Top Ten Driver Pirelli.

Este sería el primer reconocimiento que se lleva Pirelli en vueltas nacionales. Básicamente su función en nuestro país, fue la de proveedor de neumáticos. La firma equipó a los pilotos y sus coches con neumáticos “Pirelli PZero”, implementos que lograron un enorme eco tras su implementación en grandes campeonatos, como el Catalán de Rallyes de Tierra, el Andaluz de Rallyes, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Rias Baixas entre otros.

Este año Pirelli ha anunciado que planea ampliar su incidencia a otros campeonatos nacionales, entre ellos los Rallyes de Asfalto y otros Campeonatos Autonómicos.


Deja un comentario

Connect with Facebook