KIA apertura fábrica en Venezuela

La firma surcoreana KIA reconocida como una de las empresas asiáticas de mayor trascendencia en Latinoamérica, ha comunicado que construirá una nueva fábrica en la que únicamente se dedicarán a trabajar en los nuevos modelos de la línea K.

El emplace de la factoría tomará lugar en la Zona Industrial de El Tigre en Guacara, una de las locaciones previamente estudiadas por la empresa que buscaba desde hace 4 años instalarse en Venezuela y que finalmente ha tenido la oportunidad.

Esto no solo significará un enorme desarrollo para la región, también significa una serie de avances regionales, como el incremento de fuentes de trabajo, incidencia positiva en la calidad de vida de los lugareños, mayor flujo económico en la región, inversión extranjera en el país y mucho progreso más.

KIA anticipó que la nueva factoría se encargará de producir los vehículos industriales “K-2700” y los “K-3000”, además de varios modelos de camionetillas vendidas en varios países latinoamericanos, las KIA Sportage con motorización de 2.0 y 2.7 litros.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, los asiáticos invertirán un promedio de 104 millones de bolívares fuertes (Bsf). Parte de ese capital será destinado a diversos proyectos de innovación y desarrollo regional, con el fin de cumplir con los requisitos impuestos por el gobierno que les permitió su emplace.

Una vez en funcionamiento, la nueva fábrica de KIA en Venezuela podría producir hasta 6 mil vehículos en su primer año de labores, y se espera que aumente su ritmo paulatinamente hasta alcanzar un volumen de 15,600 unidades.


Deja un comentario

Connect with Facebook