Introspectiva a la nueva tecnología diésel de Hyundai

La firma coreana siempre líder en tecnología mecánica ha desarrollado un nuevo motor diésel que formará parte de las innovaciones en uno de los próximos modelos que lanzarán al mercado a finales de este año.

El producto ha sido bautizado bajo el nombre de “Hyundai U2 1.6 CDRi”, y se integrará a los avances incluidos bajo el capó de su nuevo coche, el “Hyundai i20”, el primer vehículo de cuatro cilindros de toda una línea que en el futuro también incluirá dicha creación.

Prestaciones

Básicamente se trata de un motor diésel de 1.582 cc, 4 cilindros colocados en línea con el fin de garantizar un potencia máxima de 128 CV a un régimen promedio de cuatro mil vueltas que fácilmente podrían permanecer constantes entre las 1,900 revoluciones y/o las 2,750 como máximo.

Incorporaciones

Entre las innovaciones que incorpora este nuevo motor de Hyundai, se encuentra un turbocompresor de geometría variable, la optimización de uno de los sistemas ya conocidos de la marca, el “common-rail” que a diferencia del anterior 1.6 CRDi, este ha sido emplazado con una presión de 1,600 bares frente a los 1,350 de su antecesor.

Mayor Ahorro de Combustible

El objetivo primordial del fabricante asiático era el de desarrollar un motor con lo último en tecnología de ahorro de combustible. Para ello optaron por tecnología actual, lo más ‘accesible’ y popular en el mercado del 2011/2012, de modo que se enfocaron en el diésel.

Finalmente entregaron un producto que promete cubrir 100 kilómetros por cada 4,7 litros de carburante. Como segundo punto a favor, redujeron las emisiones de CO2 a 125 gramos por kilómetro.


Deja un comentario

Connect with Facebook