Equip Auto 2011: el salón europeo de los recambios y accesorios

Equip Auto es la feria que se celebra bianualmente en París dedicada al sector de recambios y accesorios. Es 2011 y toca una nueva edición que se celebrará del 11 al 15 de octubre en en el Paris Nord Villepinte Exhibition Centre.

Este salón se organiza desde 1975 y en él todos los profesionales, marcas y aficionados encuentran allí todo lo necesario equipamiento para reparaciones mecánicas y carrocería, sistemas de información, equipos de lavado, productos de entretenimiento y mantenimiento, lubricantes, SPV…

Al ser una feria multisectorial el área expositiva es enorme (100.000 m2) ya que allí se encuentran firmas dedicadas a recambios y accesorios de de cualquier clase de vehículo: automóvil, camión, vehículo agrícola, autobuses y autocares, motocicletas, vehículos especiales para la construcción y obras públicas…

Equip Auto 2011 es por tanto el evento comercial emblemático y de referencia en el sector pues todos están representados allí: I+D+i, fabricantes de piezas, diseñadores, constructores, proveedores, distribuidores, retails y minoristas.

La organización de Equip Auto prevé un repunte tanto en visitantes, se calcula unos 100.000, como en expositores, unos 1.800 y el 75% no franceses; ya que en la edición anterior, la de 2009 a pesar de ser un gran éxito, se notó las desfavorable situación económica europea como podéis ver en el vídeo que tenéis arriba.

De hecho, la superficie de exposición aumentará este año en un 25%. Y se estrenarán 3 nuevas áreas expositivas que os contaré en un próximo post: Green Tech, Village Carrocería y Sistemas Informaticos y TIC.

Vía | Misión Económica Ubifrance
Sitio oficial | Equip Auto 2011
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Connect with Facebook