Car Connectivity Consortium, optima comunicación entre tu vehículo y tu móvil

Además de los motores híbridos y el avance en tecnologías de consumo, otro aspecto que fascino en el anterior Autoshow de Ginebra 2011, fue la interacción multimedia con que se adornaron varios coches.

La idea en general, es la de ofrecer la misma calidad de entretenimiento que tenemos en nuestros hogares, pero en el interior del coche, en el habitáculo. De momento ha habido un par de propuestas de lo más interesante, una de es la del Brabus iBusiness implementada sobre los Mercedes Benz Clase S, la segunda corresponde al concepto denominado como “Car Connectivity Consortium”.

¿Qué es el Car Connectivity Consortium?

Es una alianza en la que se han integrado varios fabricantes de coches, en conjunto con proveedores de componentes con el fin de crear un sistema multimedia que facilite la forma en que se comunican los vehículos con los teléfonos móviles.

Compañías Involucradas

El CCC o C al cubo, es la evolución de una alianza que ya existía popularizada bajo el nombre de “Consumer Electronics for Automotive” formada hace varios meses con la intención de desarrollar el sistema que dieron a conocer como el “Terminal Mode” de Nokia. En ese entonces habían conseguido apoyo de varias empresas fuera de Alemania, pero nada como ahora cuando cuentan con nombres como Hyundai, Toyota, Honda, Panasonic, Samsung y LG entre otras.

En estos días se encuentran en fase de negociación con la firma americana Ford, el coloso de Estados Unidos; pero según parece, será difícil que se sume a la iniciativa puesto que muchos de sus vehículos ya cuentan con sistemas que aunque menos desarrollados ofrecen lo necesario en cuanto a conectividad.


Deja un comentario

Connect with Facebook