Caja Triptonic Vs. Multritonic

Varios de los nuevos modelos de coches impulsados por gasolina, presentados en el Autoshow de Ginebra 2011, han sido equipados con una nueva tecnología en la caja de cambios.

Esta se conoce como “Caja Multritonic”, el presente y futuro de las conocidas cajas Triptonic presentes en varios coches automáticos de firmas americanas y europeas. En esta edición discutiremos la diferencia, los pros y contras que existen entre ambos modelos.

Nuevas Tecnologías

Uno de los vehículos presentes en la expo de este año y con este sistema, es el nuevo Audi A5, que además de presentar un motor mucho más potente, también ha sido equipado con la llamada Caja Multritonic.

El último Audi S6 vino con caja triptonic, pero está ha sido desplazada para dar paso a un concepto que muchos aún desconocemos. En el Autoshow de este año también se escuchan otras palabras tan nuevas para el cliente común, una de ellas es “Cajas CVT” presentes en los vehículos híbridos.

Triptonic Vs. Multritonic

La Caja Multritonic es una caja de cambios de variador continúo. Su mejor cualidad es la estabilidad en cuanto a tiempo y revoluciones en la fase de aceleración máxima.

Básicamente se diferencia de la anterior, en que está siempre mantiene un régimen de aceleración continúo y sin caídas.

En cuanto a la Caja Triptonic, prácticamente se trata de un sistema que ha funcionado bastante bien – por no decir ‘a la perfección’. Esta es una caja automática, funciona como un convertidor par y es de función secuencial. En la opinión de muchos expertos y clientes satisfechos, esta es una de las mejores cajas de cambios.


Deja un comentario

Connect with Facebook