Avances de la conectividad entre automóviles y teléfonos móviles

Gracias a la constante evolución que han mostrado los teléfonos móviles, ahora podemos disfrutar de dispositivos que cada día se asemejan más y más a un ordenador en miniatura, es decir smartphones que nos permiten hacer multitud de tareas con la facilidad de desplazar la punta del dedo por donde queramos.

Dispositivos cada vez más sorprendentes e inteligentes con los que no solo podemos recibir y realizar llamadas, sino también escuchar nuestra música favorita, ver vídeos, navegar por internet, encontrar nuestra ubicación a través de la tecnología GPS y otras tantas cualidades que han resultado en el deseo de querer estandarizar y facilitar la conectividad entre las varias marcas y empresas de teléfonos celulares con los automóviles.

Grandes fabricantes como Hyundai, Volkswagen, Toyota, General Motors y Daimler entre otros más, se han sumado a está iniciativa que originalmente arrancó como el resultado de la necesidad de una cierta estandarización. Es decir, la necesidad de incorporar en el habitáculo de los nuevos modelos de coches, un sistema multimedia que permitiese conectar la enorme pléyade de modelos de móviles con los distintos coches disponibles en el mercado.

El fruto de está intención ha sido desarrollado bajo el nombre de “Car Connectivity Consortium” y de momento es respaldada por varios fabricantes de automóviles reconocidos en el mundo entero, en conjunto con algunos fabricantes de telefonía como LG, Nokia o Samsung.

El sistema que permita reconocer que teléfono celular desea conectar el conductor al coche, podría ser desarrollado bajo el software y hardware de firmas de car audio como Panasonic o Alpine. Se espera que se unan muchas otras más en las próximas semanas.


Deja un comentario

Connect with Facebook