Ahorra combustible con tus llantas

Una mala presión o una rodadura desgastada puede ser el motivo por el que tu coche gasta más combustible de lo necesario.

El líder en neumáticos en nuestro país, Bridgestone expuso que el 71 por ciento de los vehículos que circulan en Europa, lo hacen con la presión de las llantas baja. Acto que supone una pérdida promedio de 2 mil millones de litros de combustible al año. Si partimos de esa nota nos damos cuenta que circular sin la presión exacta puede simbolizar un mayor desembolso y desequilibrar nuestra economía en tiempos donde ese término se ha convertido en la polémica del mundo.

Tras analizar un total de 38 mil automotores a lo largo y ancho de 9 países de la Unión Europea, los resultados indicaron que el 71 por ciento de los conductores recorren las carreteras y calles de las ciudades del viejo continente con la presión de los neumáticos muy por debajo del nivel indicado por los fabricantes.

Con un porcentaje así, existe un consumo innecesario y prescindible de 2 mil millones de litros de carburantes anuales, lo que equivale a 2.800 millones de euros al año. Pero sus efectos no se confinan únicamente a los bolsillos de quienes se sientan detrás del volante, también se ve afectado el medio ambiente que recibe el impacto de 4,8 millones de toneladas de CO2.

Así mismo, un 12 por ciento de los coches inspeccionados en el estudio, demostró que los conductores circulan con la banda de rodadura expuesta por debajo de la profundidad reglamentaria – que corresponde a 1,6 mm.


Deja un comentario

Connect with Facebook