¿Cómo ahorrar combustible?

Si la alternativa más obvia de adquirir un nuevo coche híbrido o un vehículo eléctrico no está entre tus posibilidades, entonces compartiremos contigo una serie de tips que pueden ayudarte a economizar combustible con el coche que tengas.

De acuerdo con varios expertos de la industria automotriz, el mayor gasto de combustible que experimenta la población se debe básicamente a una sola razón, los malos hábitos tras el volante.

Cajas Automáticas

Así de sencillo como lógico. Supongamos que tienes una SUV o un todoterreno de caja de cambios automática. Lamentablemente muchas personas no recibieron la instrucción adecuada para disfrutar al 100 por ciento de este sistema, ni mucho menos un instructivo que explicase su funcionamiento.

El gasto de combustible en los vehículos automáticos se incrementa considerablemente cuando no se le da la oportunidad a la caja de desarrollar debidamente. En ocasiones aceleramos el motor hasta el punto que el sistema se salta una o dos velocidades para luego frenar…

Nuestra sugerencia: No aceleres para frenar inmediatamente, procura mantener una velocidad constante.

Tus Ruedas

De acuerdo con un estudio publicado por Bridgestone, el 71 por ciento de los coches que circulan por Europa lo hacen con una presión baja. Esto supone una pérdida promedio de 2 mil millones de litros de combustible al año.

Un segundo aspecto a tomar en cuenta, es la rodadura de la llanta. Un 12 por ciento de los vehículos inspeccionados en nuestro país tenían la banda expuesta, y por debajo de los 1,6 mm reglamentarios.

Nuestra sugerencia: Revisa cada tres días la presión de tus llantas.


Deja un comentario

Connect with Facebook